Como si de una postura colegiada se tratara, los integrantes del Consejo de Ministros que ayer declararon a la prensa coincidieron en su defensa a Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, sindicado de ser cabecilla de una organización criminal.
Pese a las graves sindicaciones contra el hermano de la mandataria, y contra la misma presidenta, ninguno evalúa renunciar.
Principios vs. Fajín
La defensa al “hermanísimo” empezó con el titular de Educación, Morgan Quero Gaime, quien afirmó que Nicanor Boluarte “está detenido injustamente” e insinuó que detrás de esta denuncia hay un “intento de golpe de Estado”.
Por su parte, el ministro de Defensa, Walter Astudillo, minimizó que la presidenta interpele al jefe de la Diviac sobre esta división policial.
“La Diviac pertenece al Ministerio del Interior. Es competencia constitucional de la presidenta convocar a cualquier oficial”, afirmó. De otro lado, aseguró que no dimitirá al cargo.
“¿Usted me ve con cara de que quiero renunciar? Al contrario quiero seguir luchando por mi país. (El Gabinete) está más unido que nunca, porque cada situación, como esta, nos fortalece”, dijo a la prensa.
A su turno, Daniel Maurate (Trabajo) refirió que conoce al hermano presidencial y lo calificó como “una persona honrada y honorable”.
TE PUEDE INTERESAR
- Exministro Carlos Morán revela una tensa reunión con la presidenta Boluarte
- Ética suspende por 60 días a congresista Edgar Tello
- Se empaña candidatura de Cartolín como contralor
- Revelan fotografía de reunión entre Jaime Villanueva, Miguel Girao y el fiscal José Domingo Pérez
- Comisión de Ética aprueba denunciar a Isabel Cortez por promocionar su partido con recursos del Congreso