La jefa de Gabinete aseguró que el mandatario tiene conocimiento de los cuestionamientos que existen sobre Pacheco, quine ejerce como su secretario general. (Foto: @pcmperu)
La jefa de Gabinete aseguró que el mandatario tiene conocimiento de los cuestionamientos que existen sobre Pacheco, quine ejerce como su secretario general. (Foto: @pcmperu)

La , señaló que el mandatario Pedro Castillo tiene conocimiento de las denuncias que existen sobre su , y hace evaluaciones al respecto. Precisó que la continuidad o no del mencionado funcionario es una prerrogativa del jefe de Estado.

MIRA ESTO | Ministro Pedro Francke: “Creo que el señor Bruno Pacheco debería dar un paso al costado”

Hubo denuncias muy serias sobre el desempeño de quien ejerce como secretario general de Palacio, son denuncias que se tienen que investigar. Hay una comisión que investiga el tema, hay que apoyar las investigaciones. Vamos a pedir que se esclarezcan los hechos que se denuncian y tienen que avanzar las investigaciones para ver si hubo un hecho delictivo. Vamos a apoyar todas las investigaciones correspondientes”, refirió durante su conferencia de prensa de este miércoles.

“El secretario general de Palacio es nombrado por el presidente. Esa es su prerrogativa, su permanencia, es una decisión del presidente. El presidente ha tomado en cuenta estas denuncias graves y está haciendo las evaluaciones”, agregó.

El pronunciamiento de Vásquez se da luego de que el último lunes el portal Lima Gris difundiera conversaciones vía WhatsApp en las cuales se evidencia una presión que ejerció Pacheco sobre Luis Enrique Vera Castillo, superintendente de la Sunat, con el objetivo de favorecer a determinadas empresas que mantienen una deuda con dicha entidad.

TE PUEDE INTERESAR | ¿Cómo ahorrar en el consumo diario de energía eléctrica?

Este caso se suma al testimonio que brindaron los excomandantes generales del Ejército, José Vizcarra; y de la Fuerza Aérea, Jorge Chaparro, quienes manifestaron ante la prensa y la Comisión de Defensa del Congreso que tanto Bruno Pacheco como el renunciante ministro de Defensa, Walter Ayala, pidieron los ascensos irregulares de varios oficiales.