Solo tres congresistas de Fuerza Popular acudieron a la reunión con la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Se trata del vocero de la bancada fujimorista, Hernando Guerra García, además de Rosángela Barbarán y Eduardo Castillo, quienes son los voceros alternos.
MIRA: EEUU: Alejandro Toledo solicita no regresar a prisión debido a su estado de salud “en declive”
En declaraciones a los periodistas, Guerra García indicó que Vásquez Chuquilín le aseguró que el tema de la convocatoria a una Asamblea Constituyente “no está en la agenda” del Gobierno.
“Nos aliviaría mucho más que toda reforma se debe hacer por los cauces que contempla la Constitución”, indicó al señalar que otro tema fue la idoneidad de algunos ministros, como Luis Barranzuela (Interior) y Carlos Gallardo (Educación).
Asimismo, Guerra García ratificó que Fuerza Popular irá por la insistencia de la autógrafa de ley que regula la cuestión de confianza, a fin de impedir su uso desmedido por parte del Poder Ejecutivo.
“Eso no significa de ninguna manera buscar provocar al Gobierno, ni luego que este es el primer paso y luego vamos a ir por el tema de la vacancia. No, es proteger a la institución que es el primer poder del Estado que es el Congreso de la República”, subrayó.
MIRA: Silvia Monteza de Acción Popular: “Es un capricho de Perú Libre estar insistiendo en la Asamblea Constituyente”
Finalmente, el parlamentario anunció que su bancada escuchará la exposición de Mirtha Vásquez cuando acuda al Congreso de la República a solicitar el voto de confianza, antes de decidir si se la otorgan o no.