Moisés Mamani falleció dentro de su vivienda el viernes 14 de agosto. (Foto. GEC).
Moisés Mamani falleció dentro de su vivienda el viernes 14 de agosto. (Foto. GEC).

El presidente del Congreso, Manuel Merino, pidió un minuto de silencio al inicio del pleno de este viernes por los fallecidos producto de la pandemia del coronavirus (COVID-19), e hizo una mención especial del exlegislador de Fuerza Popular Moisés Mamani quien perdió la vida el pasado viernes 14 de agosto.

Queremos iniciar pidiendo a la representación nacional, por todos eso caídos y también por el exparlamentario Moisés Mamani que fue congresista del 28 de julio del 2016 hasta el 30 de setiembre del 2019 por el partido de Fuerza Popular. Pido, para comenzar un minuto de silencio”, sostuvo el titular del Legislativo.

La semana pasada el excongresista de Fuerza Popular Moisés Mamani fue encontrado muerto en su vivienda. La Policía Nacional informó de su fallecimiento y según su certificado de defunción, su deceso fue por la diabetes que padecía.

Moisés Mamani fue elegido como congresista de Puno en la bancada de Fuerza Popular para el periodo 2016-2021. El exparlamentario fue quien captó a Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez en videos, mientras le ofrecían un acercamiento al Poder Ejecutivo a cambio de que votara en contra de la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a inicios del 2018. Este hecho devino en la renuncia del exmandatario.

Estas grabaciones sirvieron para que el Ministerio Público iniciara investigaciones y, en enero de este año, presentara formalmente una denuncia contra Fujimori, Bocángel y Ramírez pidiendo 12 y 11 años de prisión.