(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

El ministro de Educación, Morgan Quero, cometió un exabrupto luego de que una periodista le consultara sobre las muertes en las protestas en un día como hoy, 11 de diciembre, que se conmemora el Día de los Derechos Humanos.

Los derechos humanos son para las personas, no para las ratas”, declaró Quero para La República.

Tras ello, según información de dicho medio, el área de comunicaciones del Ministerio de Educación dejó en claro que el ministro no se refirió a las muertes de las protestas de diciembre de 2022, sino a los violadores de menores.

Luego, el titular de Educación se pronunció sobre las violaciones de niñas wampis y awajún, en Condorcanqui. Además, dijo que se encuentran trabajando con las comunidades.

Hemos separado a los docentes que han estado involucrados más recientemente gracias a la participación de los proyectos de trabajo comunitario en cada una de las 18 residencias gracias a esto se ha podido prevenir esta situación se ha levantado la voz de los de las familias Se han llevado adelante las denuncias”, manifestó.

En todo el Perú, más de 1,000 supuestos y malos docentes violadores disfrazados de docentes han sido apartados; 459 en el caso de Amazonas ya no pueden volver a ser contratados, y estamos siendo muy firmes para que vayan a la fiscalía, se lleven a cabo los procesos y se haga justicia”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS