La Municipalidad de Lima publicó un comunicado a través de redes sociales donde anuncian que están demandando penalmente a la concesionaria encargada de la construcción de la Estación Central de la Línea 2 del Metro de Lima.

Como se sabe, las obras iniciaron el último domingo 7 de julio en medio de un enfrentamiento entre fiscalizadores de la comuna limeña y trabajadores de la concesionaria.

Por su lado, los fiscalizadores de la Municipalidad de Lima indicaron que el proyecto no cuenta con autorización.

La Municipalidad de Lima está demandando penalmente a la empresa concesionaria por cerrar las vías metropolitanas sin contra con autorización municipal, según Ordenanza 1680″, se lee en el comunicado publicado en las redes oficiales de la MML.

Ositrán califica de “vergonzosa” la oposición de la MML a la obra de la Línea 2 del Metro

La presidenta del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte (Ositran), Verónica Zambrano, expresó su profunda preocupación por la reciente disputa entre la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y la empresa concesionaria encargada de la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, calificándola de “una vergüenza”.

Zambrano cuestionó la actitud de las autoridades municipales, señalando que no comprende la oposición a una obra de vital importancia para la ciudad por “temas que están zanjados legalmente y por formalidades que son fáciles de solucionar”.

En relación a los enfrentamientos registrados el pasado domingo 7 de julio, la titular de Ositran manifestó su desconcierto ante la decisión de la MML de enviar personal para impedir la ejecución del plan de desvío y el inicio de las obras.

Zambrano precisó que la empresa concesionaria presentó un plan de desvío que, si bien no fue aprobado por la comuna limeña, sí contaba con un plan alternativo al que la empresa se acogió. Sin embargo, ahora la MML está poniendo trabas a su implementación.

Respecto a la semaforización, Zambrano aseguró que ya se han instalado tres semáforos, pero que aún falta realizar las conexiones con el sistema municipal. Enfatizó que estos son detalles técnicos que se pueden solucionar fácilmente.

“Lo que ha hecho la concesionaria es tomar el plan de desvío que la municipalidad propuso. […] No habría ninguna razón para que la municipalidad luego pudiera observar su propio plan. Con esa tranquilidad se han acogido a la Ley de Endeudamiento y es lo que se estaba implementando el día de ayer”, declaró Zambrano.

TE PUEDE INTERESAR