La Municipalidad Metropolitana de Lima realizó la compra de 3.600 motocicletas a un costo mayor en comparación con el Gobierno Regional de Piura. Esto generó un sobrecosto de un aproximado de 18 millones de soles, según informó Panorama.
En los detalles del contrato, la Municipalidad de Lima, bajo la administración de Rafael López Aliaga, pagó 36,400 soles por cada unidad del modelo Sahara 300. Por su lado, el Gobierno Regional de Piura compró el mismo modelo de moto a 31,454 soles.
El Gerente de Administración de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Pablo Paredes, aseguró que los costos considerados fueron acordes a los parámetros previstos y necesarios para la operatividad del Escuadrón Los Halcones.
Es importante mencionar que se realizó un pago de 131 millones de soles solo por las motos y 35 millones se destinaron para su mantenimiento.
El reportaje de Panorama reveló que a pesar de la diferencia de precios, la compra realizada por Piura fue casi a la par con la de Lima, en cuestión de cantidad y tiempo, pero a un costo menor.
Esta controversia también involucra a Pana Autos SAC, el proveedor de las motos, ya que de acuerdo con los informes, justifica que realizó inversiones considerables en un taller ensamblaje nuevo para cumplir con los requisitos del contrato de Lima, por lo que influyó en el precio ofrecido a la jurisdicción de Lima.
TE PUEDE INTERESAR:
- Costa Verde: Tramo permanecerá cerrado tras accidente vehicular que dañó puente
- Hamás reporta al menos 210 muertos en zona de Gaza donde Israel rescató a rehenes
- Estudiante del Colegio de Alto Rendimiento es elegida para viajar a la NASA
- “Calientitos saludables” para reforzar el sistema inmunológico durante el intenso frío
- Médicos extirpan tumor gigante de pelos que obstruía estómago de niña
- Rafael López Aliaga sobre eventual revocatoria: “Estoy contento con mi gestión”