A dos semanas desde que Cuarto Poder difundiera un vídeo, en el que se ve a Yenifer Paredes ofreciendo una obra pública en Cajamarca, nadie sabe hoy en día de su paradero.
TE PUEDE INTERESAR: Cuñada de Pedro Castillo está en el país y no se ha fugado, asegura su abogado
En el vídeo, se ve a Paredes mostrando las bondades de una obra de saneamiento a los vecinos de San Miguel, provincia de Chota.
Ella aparece vestida con un chaleco de la empresa JJM Espino, del empresario Hugo Espino, quien también aparece en las imágenes difundidas en el programa periodístico.
Sin embargo, al día de hoy, nadie sabe dónde se encuentra, a pesar de que ha sido requerida en sendas citaciones por el Ministerio Público y la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República.
Yenifer Paredes no se presentó a la citación que le hizo el fiscal anticorrupción Jony Peña el lunes pasado.
Tampoco llegó un abogado en su representación para justificar la falta, por lo que la fiscalía dejó constancia de la inconcurrencia de Paredes, a quien le abrió investigación por el presunto tráfico de influencias .
Dos días después, Paredes tampoco asistió a la cita de la Comisión de Fiscalización por el mismo caso. Solo envió un escrito a la comisión para que le notifiquen la citación en su domicilio real, ubicado en el caserío de Chugur, distrito de Anguía, Cajamarca.
MIRA ESTO: Jorge Montoya sobre silencio de la primera dama en Comisión de Fiscalización: “Es una burla al Congreso”
Sin embargo, un equipo de ATV llegó a la dirección, que indicó Paredes ante Fiscalización, y no encontró a nadie que los atendiera.
Según el reportaje, la vivienda es la misma donde el mandatario Pedro Castillo presentó a su familia durante la campaña electoral del 2021. Esta vez, lucía con candados y cadenas en las puertas.
La ausencia de Yenifer Paredes tomó más fuerza cuando el reportero le preguntó a los pobladores de la zona por la investigada. “Acá solía vivir. Ya no vive”, dijo una vecina.
Como se sabe, la investigación fiscal seguida contra Yenifer Paredes ha pasado a manos del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder, que lidera la fiscal superior Marita Barreto.