Hernando Guerra-García causó sorpresa con imágenes involuntarias veraneando en una playa del norte. La legislatura culmina el 8 de julio.  Foto: archivo GEC
Hernando Guerra-García causó sorpresa con imágenes involuntarias veraneando en una playa del norte. La legislatura culmina el 8 de julio. Foto: archivo GEC

Repentinamente, apareció en la pantalla de la sesión virtual de la Comisión de Producción el torso desnudo del congresista Hernando Guerra-García, con sombrero y lentes oscuros y cielo radiante como fondo, veraneando al parecer en una playa del norte.

MIRA: Comisión de Ética evalúa abrir investigación de oficio a Hernando Guerra tras aparecer en la playa durante sesión

La imagen desapareció tras pocos segundos cuando el legislador interrumpió vertiginosamente su contacto virtual con la sesión.

Todo indica que el propio portavoz de la bancada de Fuerza Popular activó involuntariamente la cámara del aplicativo, revelando su cómoda estancia fuera de la capital.

El incidente fortaleció las opiniones en favor de que el Parlamento ponga fin al trabajo virtual.


EXPLICACIONES

TAMBIÉN: Pleno del Congreso sesionará este jueves 30: conoce la agenda completa

”Lamento que se haya prendido la cámara”, comentó Guerra-García en RPP de manera confusa. “Yo tenía separado un viaje al norte del país para descansar (...) pero lo que pasó es que según mis cálculos ya no iban a haber comisiones ni pleno. Lo programé para estos días, lamentablemente tuve que trabajar”.

Reconoció luego que no pidió licencia pero que lo hará después.

Jorge Montoya (Renovación Popular) comentó que se trata de una falta que debería explicar en la Comisión de Ética, y sugirió retornar cuanto antes al trabajo presencial.

Curiosamente, Waldemar Cerrón (PL) defendió ardorosamente a Guerra-García asegurando que “sí estaba trabajando”. Alejandro Aguinaga, colega de bancada de Guerra-García, prefirió no pronunciarse considerando que era un asunto que no competía a “su ámbito personal”.