Foto: Congreso
Foto: Congreso

El sesionará este jueves 30 de junio, a las 10 de la mañana. Entre uno de sus primeros puntos de agenda se encuentra la moción de censura contra el ministro del Interior, , el cual fue promovido por la bancada de por la demora en la captura del exministro de Transportes, , entre otros prófugos vinculados al Gobierno.

MIRA AQUÍ: Hernando Guerra García: “Me han puesto trabajo en el momento en el que yo quería descansar”

“Por su falta de capacidad de gestión en la conducción del sector interior y la grave omisión de funciones que vienen perjudicando gravemente la paz y tranquilidad en el país, así como soslayando la lucha contra la , se indica en la agenda del Legislativo.

Uno de los dictámenes en agenda es la iniciativa que propone promover el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad para la prestación de los servicios educativos por parte de las universidades privadas asociativas con licencia denegada., así como el que plantea modificar los artículos 473, 476-A y 481-A del Código Procesal Penal y el artículo 409-B del Código Penal a fin de fortalecer el proceso especial por colaboración eficaz.

MIRA AQUÍ: Pleno del Congreso de este jueves verá moción de censura contra ministro Senmache

También se observa que se encuentra en agenda la autógrafa observada por el presidente de la República, donde se propone declarar de nacional la creación de universidades públicas y filiales que hayan obtenido el licenciamiento institucional.


PUEDES VER LA AGENDA COMPLETA AQUÍ:

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RECOMENDADO: