Imagen
Imagen

La ministra de relaciones exteriores, Cayetana Aljovín, informó que el mandatario de Venezuela, no ha confirmado de manera oficial si participará en la Cumbre de las Américas, evento que se desarrollará en Lima entre el 13 y el 14 de abril próximo.

No ha respondido aún, formalmente, si vendría o no. Hay tuits y declaraciones, pero no hay una respuesta formal”, declaró la canciller en entrevista con RPP.

Como se recuerda, en la víspera el ministro de relaciones exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, anunció mediante su cuenta en Twitter que el gobernante venezolano arribará a la capital para el importante evento.

Esta noticia desató una , parte de la cuales se tradujo en el respaldo de casi todas las bancadas -a excepción de las de izquierda- a una moción propuesta por el vocero oficialista Gilbert Violeta para declarar  y hasta impedir su arribo a nuestro capital.

refirió que dicho tema se abordó en el Grupo de Lima durante su última reunión en Santiago de Chile, la que coincidió con el anuncio de  en el primer cuatrimestre de este año, una convocatoria que, sin embargo, no tiene el consenso de los grupos de oposición venezolanos, que la rechazaron.

"Por eso dijimos que había allí un tema que preocupaba y por eso figura en la declaración", manifestó, para luego  adelantar que los resultados de tales sufragios no serían reconocidos por el Grupo de Lima si los comicios no son transparentes.

Finalmente, Aljovín manifestó que la presencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Cumbre de las Américas es una posibilidad de acuerdo con lo conversado con el secretario de Estado de ese país, , en su reciente visita a Lima.