No hay partidos políticos para enfrentar la ideología en la protesta antiminera, según Diez Canseco
No hay partidos políticos para enfrentar la ideología en la protesta antiminera, según Diez Canseco

El presidente del Consejo por la Paz,  sostuvo hoy que no existen partidos políticos para enfrentar la ideología en la protesta antiminera como el caso de  en Apurímac o Tía María en Arequipa.

Señaló al programa Los Desayunos de Correo y USIL que existe en la zona de conflictos sociambientales con mineras hay una confrontación política ideológica, donde la izquierda marxista aún cree que la violencia es fundamental para los cambios históricos.

A este contexto, indicó, se agrega que los Gobiernos no han sabido manejar la situación, sin establecimiento de unidades de prevención de conflictos sociales y han cedido el espacio a grupos de extrema izquierda.

"Creo que tenemos que procurar que los partidos políticos en el Perú funcionen como partidos políticos, con ideología, con programas, sin virages, sin populismo, con seriedad, con docencia política y con servicio al país y no con candidaturas personalísimas que es lo que infortunadamente estamos viendo estos días por todos lados", dijo.

Puede leer: 

De otro lado, Francisco Diez Canseco argumentó que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori tuvo un "cambio grave" al salir a defender a la Comisión de la Verdad y la Reconciliación (CVR) en la Universidad de Harvard (EE.UU.).

"Es indefendible, no porque ella se contradiga así misma frente a las conclusiones de una comisión manejada por la izquierda caviar, sino porque las conclusiones en sí son absolutamente deleznables en la mayor parte, ¿qué le ha pasado?", expresó.