Congresista Rosío Torres Salinas.  Nuevas evidencias fueron entregadas a la Fiscalía de la Nación por un colaborador eficaz. (Congreso)
Congresista Rosío Torres Salinas. Nuevas evidencias fueron entregadas a la Fiscalía de la Nación por un colaborador eficaz. (Congreso)

Nuevos elementos de prueba presentados por un colaborador eficaz fortalecieron las imputaciones contra la congresista Rosío Torres Salinas en la investigación por cobros indebidos a sus trabajadores.

Un conjunto de chats, audios, vouchers y testimonios confirmarían el presunto recorte de salarios a diez trabajadores de la parlamentaria.

Como informamos, el 1 de marzo la Fiscalía de la Nación presentó ante el Congreso de la República una denuncia constitucional contra la mencionada legisladora por los cargos ya conocidos.

Tal denuncia ha sido derivada a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

COLABORADOR

Según una investigación de Canal N, el colaborador eficaz reveló detalles nuevos y corroborables.

“Natalie Rubio retiró el dinero que le había depositado Jesús Sierra, Estefanía Calvo Zúñiga y parte del bono de Nathalie ascendiente a 2300 soles juntando un total de 6900 soles, para luego comunicarse vía llamada WhatsApp con la congresista Rosío Torres e indicarle que ya tenía su encargo, por lo que esta, le dijo que fuera al Congreso, que ahí la iba a esperar […] Nathalie le entregó el dinero en un sobre manila en el pasillo de pasos perdidos”, testimonió el colaborador.

En otro pasaje de su testimonio, dice el colaborador: “Nathalie le hizo recordar a la congresista Rosio Torres sobre la deuda del perfume (Carolina Herrera) y esta le indicó que debía cancelar con parte del dinero que había entregado Hans. Procediendo Nathali a realizar el depósito de S/ 430″, se registra en la carpeta fiscal.

Del dinero de los trabajadores se pagaron también telas compradas en Gamarra que eran utilizadas para la campaña política del esposo de la congresista, afirma Canal N.

En conclusión, serían al menos 10 trabajadores los que le entregaban, mes a mes, parte de sus sueldos y la mitad de sus bonificaciones de julio y de diciembre.