Presidente del Congreso Alejandro Soto Reyes, nuevos hechos que ponen en entredicho su credibilidad por promesas a la población no cumplidas  . FOTOS: JOEL ALONZO/GEC
Presidente del Congreso Alejandro Soto Reyes, nuevos hechos que ponen en entredicho su credibilidad por promesas a la población no cumplidas . FOTOS: JOEL ALONZO/GEC

En tanto una moción de censura pugna por cristalizar contra el presidente del Congreso, Alejandro Soto, nuevos indicios del uso indebido de trabajadores de su despacho fueron dados a conocer por Cuarto Poder.

Nuevos chats a los que tuvo acceso el dominical evidencian el uso de empleados del despacho parlamentario para atacar a legisladores de otras bancadas, en este caso a Luis Aragón (Acción Popular), también representante de Cusco.

ASESORA MULTIFACÉTICA.

La abogada Sandra Rodríguez, asesora de Soto, lidera la labor de los trolls.

“Por favor, en los comentarios en las redes indiquen de que… ahí están hablando que [Luis] Aragón es el autor del proyecto y no es así…entonces ahí hay que poner que él es un copión; que toda la vida se copia: ´Ahora eres un segundón. Primero, el doctor (Soto) fue presidente de la comisión de Transportes y Comunicaciones, ahora tú siguiéndole los pasos, que es el segundo plato´. Hay que atacar a Aragón porque me parece que los trolles vienen de ahí, así que manos a la obra”, instruye Sandra Rodríguez a sus huestes en un chat del 23 de octubre de 2022.

En esa fecha, Soto fue entrevistado, como casi todos los domingos, en el canal de TV cusqueño.


ACTIVISMO TROLL.

Los chats propalados evidencian el activismo permanente de los empleados de Soto en las redes sociales de un canal privado de televisión de Cusco (CTC), ajeno por completo a los quehaceres legislativos y de representación, asevera Cuarto Poder.

Pero no solo los fines de semana, los empleados con sueldo del Congreso de la República se dedican a activar la maquinaria de trolls, “trabajo que no es parte de sus funciones dentro del Parlamento”, enfatiza el dominical.

Los trabajadores del despacho actúan con órdenes para posicionarse en las redes del canal de TV cusqueño con dos objetivos: “ensalzar al congresista y torpedear a sus más feroces críticos, como lo muestra un chat de fecha 23 de octubre de 2022″, precisa el programa.