Odebrecht: Jessica Tejada apelará decisión judicial de prisión preventiva
Odebrecht: Jessica Tejada apelará decisión judicial de prisión preventiva

Luego de que le dictaran 18 meses de prisión preventiva, la exvoleibolista Jessica Tejada presentó un recurso de apelación contra la decisión del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria.

Al término de la audiencia de ayer, el abogado de la exdeportista, José Urquizo, adelantó que este miércoles serán sustentados los fundamentos de esta apelación, dentro del plazo legal establecido.

Ya hemos apelado. No estamos de acuerdo con los criterios que ha utilizado (el juez), porque algunos de ellos no han sido objeto de la discusión, por ejemplo, cuando comenzó su discurso hablando de la criminalidad organizada. Eso no fue punto de referencia”, dijo en RPP.

Como se recuerda, el juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, manifestó que se cuenta con un "alto grado de probabilidad" de que Jessica Tejada haya incurrido en el delito de lavado de activos al ser propietaria con el 35% de las cuentas en las que se depositó el dinero proveniente de las coimas de Odebrecht.