Ricardo Boleira declaró en tercer día de interrogatorios en Curitiba
Ricardo Boleira declaró en tercer día de interrogatorios en Curitiba

Durante los interrogatorios por el caso , el exsuperintendente de Odebrecht en Perú, Ricardo Boleira, confirmó en Curitiba (Brasil) el pago de $ 2.4 millones a , exgobernador regional del Callao, a cambio de otorgarle a la constructora el contrato de la vía Costa Verde del Callao.

Las diligencias judiciales se realizan en la sede de la Procuraduría de la República del Estado de Paraná, ciudad de Curitiba, Brasil.

Además, en la diligencia el exfuncionario de Odebrecht en Perú precisó que de ese monto, $2 millones fueron entregados al publicista Felipe Belisario Wermus, conocido como “Luis Favre”, para la campaña de reelección de Félix Moreno.

Ricardo Boleira, declaró ante los fiscales peruanos del Equipo Especial Lava Jato, durante el tercer día de interrogatorios a exdirectivos de la constructora brasileña, como parte de acuerdo de colaboración.

El exejecutivo brasileño declaró ante la fiscal Geovana Mori sobre el caso Costa Verde, que involucra al exgobernador regional del primer puerto y otros exfuncionarios de su gestión.

Como parte de la diligencia también está programado el interrogatorio a Luiz Da Rocha Soares, ex tesorero de la caja 2, por el tema del empresario Gonzalo Monteverde.