El canciller César Landa dijo que la misión de la OEA llegará el 20 de noviembre y mantendrán reuniones los días 21 y 22. Foto: Presidencia
El canciller César Landa dijo que la misión de la OEA llegará el 20 de noviembre y mantendrán reuniones los días 21 y 22. Foto: Presidencia

El grupo de alto nivel de la OEA enviará al grupo de alto nivel que conformó tras activar la Carta Democrática Interamericana a pedido del presidente Pedro Castillo los días 21 y 22 de noviembre de este año, según informó el canciller peruano César Landa.

En declaraciones a RPP, el ministro precisó que la misión integrada por cinco cancilleres y dos vicecancilleres de varios países miembros de la OEA ha propuesto visitar al Perú en estas fechas, por lo que estarán llegando al país el domingo 20 de noviembre.

“De acuerdo a lo establecido por la resolución del Consejo permanente, llegan para analizar la situación del país que ha sido el mandato unánime de países de la OEA y a efectos de poder contribuir al diálogo nacional en última instancia”, aseveró.

César Landa informó que la agenda de reuniones que mantendrán los representantes de la OEA ambos días es decisión de ellos como grupo autónomo y que el detalle será corroborado mañana, viernes 4 de noviembre.

“Son un grupo autónomo y van a definir (su agenda) pero ciertamente tienen representación acá en Lima de la OEA, como también embajadas que conocen la situación del país y, desde ya, reuniones con el presidente de la República, con el presidente del Congreso, la presidenta del Poder Judicial son reuniones de cajón, como también con organismos de la sociedad civil”, precisó.