"Necesitamos garantizarle a nuestros compatriotas atención de salud y reforzar las medidas ante el rebrote de la pandemia", señaló Humala. (Foto: EFE)
"Necesitamos garantizarle a nuestros compatriotas atención de salud y reforzar las medidas ante el rebrote de la pandemia", señaló Humala. (Foto: EFE)

El aseguró este lunes que el país enfrenta “una de las más graves crisis de nuestra historia” y por ello le pidió al tomar “medidas” para hacerle frente a la

A través de un video difundido en sus , Humala consideró que el Gobierno necesita “garantizarle a nuestros compatriotas atención de salud” y le pidió no descartar “confinamientos” en caso sean necesarios.

Señor presidente Sagasti, en una situación sanitaria como la actual, considero necesario y urgente hacerle estas sugerencias y recomendaciones porque necesitamos garantizarle a nuestros compatriotas atención de salud y reforzar las medidas ante el rebrote de la pandemia”, sostuvo el exmandatario.

No debemos descartar ninguna medida restrictiva que se estime conveniente, tomando en cuenta la situación sanitaria de cada región del país. Señor presidente, enfrentamos hoy una de las más graves crisis de nuestra historia, pero estoy seguro que unidos podremos salir adelante y construir un futuro seguro para todos”, señaló.

El también candidato presidencial del Partido Nacionalista consideró que el Ejecutivo debe reforzar de manera prioritaria y urgente “las acciones de atención primaria de salud, con más personal, implementos sanitarios y equipamiento, particularmente, oxígeno”.

Asimismo, indicó que se “debe establecer una mesa de trabajo permanente con los gobiernos regionales para recibir información actualizada y lograr que estos colaboren activamente en el control de la pandemia y las disposiciones que dicta el Gobierno”.

TAGS RELACIONADOS