Expresidente advirtió que Pedro Castillo debe tener como primer ministro a “una persona de mucha confianza”.  “Es insostenible la presencia de Guido Bellido”, señaló. (Foto: Archivo de EFE/ Paolo Aguilar)
Expresidente advirtió que Pedro Castillo debe tener como primer ministro a “una persona de mucha confianza”. “Es insostenible la presencia de Guido Bellido”, señaló. (Foto: Archivo de EFE/ Paolo Aguilar)

El ex jefe de gobierno Ollanta Humala cuestionó la continuidad de en el mandato de Pedro Castillo. El líder del Partido Nacionalista apuntó que el primer ministro expone un “doble discurso” que da la impresión de obedecer las órdenes de Vladimir Cerrón, máxima autoridad en Perú Libre.

MIRA ESTO | Congresista José Cueto: “Para mí, Castillo y Bellido juegan en pared”

“Las deslealtades son inaceptables en un gobierno. Y lo digo con experiencia de haber sido gobierno y de haber tenido ese tipo de cosas. El debe ser una persona de mucha confianza del presidente, pero este señor tiene un doble discurso y da la impresión de que obedece a las consignas del jefe del partido Perú Libre. Es insostenible la presencia de (Guido) Bellido”, expresó Humala Tasso en entrevista con El Comercio.

En ese sentido, el expresidente consideró que es “uno de los peores errores del presidente (Pedro) Castillo mantener ay no haber sabido manejar un entorno que hoy es dañino”.

Un informe de este Diario revela las conversaciones vía WhatsApp de la bancada de Perú Libre donde Bellido Ugarte confabula para que la agrupación parlamentaria exija la salida del ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, y del vicecanciller Luis Enrique Chávez.

En consecuencia, la bancada de Perú Libre publicó un comunicado donde demandan al canciller y al vicecanciller renunciar bajo el argumento de haber actuado con “docilidad y falta de firmeza” ante las preguntas sobre la cita que mantuvo Castillo Terrones con su similar de Venezuela, Nicolás Maduro.

MIRA ESTO | Guido Bellido: Avanza País presenta moción para invitarlo al Pleno del Congreso

Ante ello, Ollanta Humala advirtió que Pedro Castillo debe tener como primer ministro a “una persona de mucha confianza”. “Es insostenible la presencia de Bellido”, acotó.

Debería hacer una reflexión: por cuidar un sombrero, (Pedro) Castillo puede perder el cuello. Está dándole mucha importancia al simbolismo, pero sin contenido no vale nada”, aseveró.

Lo que tiene que hacer es tener clara cuál es la política general, de la cual él es responsable. Si tiene claro eso, que vea dónde ubica la relevancia de este gabinete. Y si no es relevante, pues no debe dudarlo y debe cambiarlo. Todo el gobierno está en crisis por un capricho”, añadió.

En relación a la campaña de Perú Libre para convocar a una Asamblea Constituyente y así redactar una nueva Consitución, Humala resaltó que no es viable. “No por la Asamblea Constituyente vas a arriesgar una gestión de cinco años de gobierno”, afirmó.