Desde la clandestinidad, el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, criticó y calificó la detención de su hombre de confianza Eduardo Bendezú como “el show mediático de un fiscal figuretti”.
Desde la clandestinidad, el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, criticó y calificó la detención de su hombre de confianza Eduardo Bendezú como “el show mediático de un fiscal figuretti”.

Tras la captura de José Eduardo Bendezú Gutarra, exsecretario de prensa de Perú Libre y exdirector regional de Transportes y Comunicaciones de Junín, se han revelado detalles sobre la operación que llevó a su detención por estar implicado en el caso “Los Dinámicos del Centro”, la orden judicial de allanamiento y registro domiciliario, con descerraje del inmueble ubicado en la intersección del jirón Huancas y prolongación Huánuco en Huancayo, tenía como finalidad principal ubicar a Vladimir Cerrón Rojas, el prófugo líder de Perú Libre.

MIRA ESTO: Huancayo: Policía pedía 5 mil soles para devolver vehículo incautado

La operación fue solicitada por el titular del Primer Despacho Anticorrupción Rodrigo Mera tras recibir información de un ciudadano sobre la ubicación del inmueble, en merito a información del sistema de recompensas. La solicitud fue presentada en horas de la noche y la resolución judicial del Juez Anticorrupción Walter Camarena, fue emitida de manera inmediata y en horas de la madrugada del sábado, resultando en la captura de Bendezú.

Declaraciones de Cerrón

Desde la clandestinidad, Vladimir Cerrón Rojas, calificó el allanamiento como un “show mediático montado por un fiscal figuretti”. Cerrón criticó la movilización de personal policial, fiscal y de aviación para capturar a Bendezú, quien vivía con su madre de 80 años, calificando la acción como una “ridiculez total”.

“Mi casa también está en reglaje permanente, las que se intensificaron un día antes y un día después del operativo. Las cámaras lo demuestran” dijo Cerrón en entrevista con este diario.

TE PUEDE INTERESAR