Comisión de Alto Nivel tiene como tarea proponer lineamientos para la reforma del Despacho Presidencial. (Foto: Presidencia)
Comisión de Alto Nivel tiene como tarea proponer lineamientos para la reforma del Despacho Presidencial. (Foto: Presidencia)

El presidente de la Comisión de Alto Nivel para la Reorganización del Despacho Presidencial, Oscar Schiappa-Pietra, indicó que se busca propagar en el resto del Estado una cultura meritocrática.

“Al establecer lineamientos de excelencia basados en las experiencias de otros países para el funcionamiento del Despacho Presidencial, podremos propagar en el resto del Estado una cultura meritocrática, donde la honestidad y la eficacia sean la regla general”, señaló en entrevista con la Agencia Andina.

Comentó que la comisión tiene como tarea proponer lineamientos para la reforma del Despacho Presidencial, a efectos de garantizar su desenvolvimiento con radical honestidad y máxima eficiencia.

“La reforma del Estado debe encontrar inspiración en el funcionamiento del Despacho Presidencial bajo estándares de excelencia concordantes con las mejores prácticas internacionales. Esta es una tarea que deberá ser continuada por los siguientes gobiernos, pero iniciada vigorosamente bajo el liderazgo de la presidenta Dina Boluarte”, finalizó.


TAGS RELACIONADOS