El premier Alberto Otárola descartó que algún familiar de Dina Boluarte o del gabinete haya pedido alguna obra a favor de un municipio. Estas declaraciones se dan en el marco de la apertura de una investigación contra el hermano de la mandataria, Nicanor Boluarte.
“Puedo decir, sin temor o ninguna duda, que no ha habido ninguna persona, llámese familiar de la presidenta o familiar de alguno de nosotros, que haya solicitado alguna obra a favor de algún distrito o provincia en este caso”, señaló Otárola en conferencia de prensa.
“Todas las actuaciones de los ministros, quien habla, de la presidenta de la República, se rigen por el principio de legalidad, de las competencias de cada sector”, resaltó.
Otárola precisó que las supuestas irregularidades en la entrega de créditos a favor del municipio de Nanchoc en Cajamarca están siendo investigadas por el Ministerio Público.
“Los implicados tendrán que acudir a la averiguación de la verdad a través de las autoridades competentes”, acotó sobre el tema que viene siendo llevado por el Equipo de Fiscales contra la Corrupción del Poder.
Nicanor Boluarte y Nixon Hoyos Gallardo, alcalde de Nanchoc (Cajamarca) son investigados por los presuntos delitos de colusión agravada y tráfico de influencias en agravio del Estado.
TAMBIÉN LEE
- Nueve bancadas presentan segunda moción de censura contra el ministro del Interior
- Fiscalía abre investigación preliminar a jueces que concedieron medida cautelar a integrantes de la JNJ
- El Congreso hace una pausa con remoción de la JNJ
- Canciller pide sustentar quinto viaje de Boluarte en el pleno del Congreso