El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, increpó las recientes declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien llamó “usurpadora” a la mandataria Dina Boluarte y arremetió contra la política en el Perú.
“El país está siendo atacado por dos presidentes que junto con Pedro Castillo son caimanes del mismo pozo. El señor López Obrador y el señor Gustavo Petro, que coinciden con las políticas de Castillo con gestiones mediocres y autoritarias”, señaló Otárola ante la prensa.
“Han venido agrediendo al Perú de manera sistemática a través de comentarios inoficiosos que el Gobierno rechaza enérgicamente. Debido a la defensa personal que la presidenta debe ejercer por nuestro país, invocamos al Congreso y estamos seguros a que actuarán en consecuencia a este pedido (proyecto para el despacho presidencial remoto”, añadió.
Otárola precisó que al igual que la función de los congresistas, el despacho presidencial puede ejercerse de manera virtual.
“Es una realidad el trabajo virtual. Queremos ratificar y reiterar que el Presidente de la República no deja de serlo cuando sale del país porque el Congreso lo autoriza”, comentó.