El Gobierno decidió dar licencia por motivos de salud a la ministra de Energía y Minas, Alessandra Herrera, y encargar su despacho al titular de la cartera de Cultura, Alejandro Salas.
La norma, publicada en una edición extraordinaria de El Peruano, dice lo siguiente: “Otorgar licencia a la señora Alessandra Gilda Herrera Jara, Ministra de Estado en el Despacho de Energía y Minas, en el ejercicio del cargo de Ministra de Estado, del 20 al 24 de junio de 2022, por razones de salud”.
Asimismo, se encarga el Despacho de Energía y Minas al señor Alejandro Antonio Salas Zegarra, Ministro de Cultura, a partir del 20 de junio de 2022 y en tanto dure la ausencia de la Titular. El dispositivo legal lleva las firmas del presidente Pedro Castillo y el jefe de Gabinete, Aníbal Torres.
En el mismo número extraordinario de El Peruano se acepta la renuncia formulada por Kensy Mayta Samaniego, al puesto de Viceministro de Minas y se dispone el cese del viceministro de Hidrocarburos, Rafael Alfredo Reyes Vivas.