Pablo de la Flor: “Viviendas permanentes deben estar listas en año y medio”
Pablo de la Flor: “Viviendas permanentes deben estar listas en año y medio”

El director ejecutivo de la Autoridad Para la Reconstrucción Con Cambios (APRCC), , aseguró en Piura que en un año y medio deberían terminarse de construir las viviendas permanentes para las familias damnificadas por El Niño costero.

VIVIENDAS. Según el funcionario, hasta el momento existe un porcentaje significativo de damnificados que viene hospedándose en albergues. Además, señaló que el Gobierno está implementando viviendas temporales que durarán aproximadamente 18 meses. Asimismo, De la Flor comunicó que el ha comprado 16 mil unidades extra de casas temporales, que serán ensambladas en los próximos dos meses.

“Antes de la quincena de octubre deben estar instaladas las unidades temporales... Las viviendas permanentes deben estar listas cuando caduque el periodo de vida de estas unidades de vivienda interinas”, informó.

DINERO. El funcionario también señaló que se han presupuestado S/20 mil millones para gastar en los próximos tres o cuatro años en todas las regiones afectadas por El Niño costero. Indicó que esos recursos provienen de los ahorros que han hecho los peruanos a lo largo de los años, por lo que no habrá endeudamiento público externo para implementar los programas.

Asimismo, De la Flor mencionó que -dado que casi 3000 kilómetros de carreteras fueron devastados por la crecida de los ríos y se perdieron más 500 puentes- la parte más importante del presupuesto se destinará a la reconstrucción de vías. 

TAGS RELACIONADOS