Patricia Chirinos, vicepresidenta del Congreso, criticó que el ministro del Interior, Luis Barranzuela, haya organizado una fiesta en su casa el pasado domingo por el Día de la Canción Criolla, pese a las restricciones vigentes por el estado de emergencia. Calificó que al titular de la cartera como una “vergüenza”.
TE PUEDE INTERESAR | Patricia Chirinos pide a la premier que informe sobre criterios para la designación del ministro del Interior
“Ya sabemos por qué este señor tuvo más de 150 sanciones disciplinarias en la PNP. ¡No respeta nada! ¿Y así quieren que se les otorgue voto de confianza? Ministros traductores y funcionarios como Barranzuela son una vergüenza. Un gabinete de Verguenzuela”, escribió en sus redes sociales.
Su pronunciamiento se da a pocos días de que se reanude el debate y votación de la confianza pedida por la premier Mirtha Vásquez. La sesión se había iniciado el 25 de octubre pero se suspendió por la muerte del parlamentario Fernando Herrera.
La mañana de este lunes, Latina reveló que Luis Barranzuela realizó una reunión la noche del domingo 31 de octubre en su domicilio ubicado en el distrito de Surco. En las imágenes difundidas, se puede observar una larga fila de autos estacionados cerca al cruce del Jr. Albújar con San Antonio, en la puerta de la vivienda del titular del Interior.
De acuerdo al matinal, el congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, también estuvo presente en la reunión, quien tras percatarse de la presencia de los reporteros, salió de la vivienda junto a otras personas a bordo del vehículo de su abogado Ronald Atencio, quien sería otro de los ilustres invitados.
RESTRICCIONES POR 31 DE OCTUBRE
Recordemos que, el Mininter dispuso una seria de restricciones por el 31 de octubre. Según detalló Alex Constantino, director de la Dirección de Autorizaciones Especiales y Garantías del Mininter, a Canal N, por Halloween y el Día de la Canción Criollar quedaron prohibidas las reuniones familiares siempre y cuando estas impliquen el cierre de las calles, la colocación de toldos o aglomeraciones, reuniones masivas que se forman en un condominio o en los barrios.
Tampoco están permitidos los desfiles, carnavales, fiestas patronales, fiestas costumbristas y actividades civiles, así como cualquier forma de reunión, evento social, político, cultural y otros, que implique la concentración de personas.