Aníbal Torres. (foto: PCM)
Aníbal Torres. (foto: PCM)

El , se manifestó respecto al pedido de nulidad a la investigación preliminar contra el presidente Pedro Castillo, el cual fue presentado este martes por el abogado del jefe de Estado ante la Fiscalía de la Nación.

MIRA ESTO: Avanza País evaluará si respaldará censura a premier Aníbal Torres (VIDEO)

El primer ministro enfatizó que el máximo mandatario tiene el derecho de utilizar este recurso, pues alegó que con la disposición del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, se está infringiendo el artículo 117 de la Constitución Política del Perú.

El presidente tiene derecho a hacer uso de los recursos que le faculta el Estado. Uno de ellos es la nulidad de esa decisión en vista de que contraviene el artículo 117 de la Constitución”, declaró para la prensa

Asimismo, Torres Vásquez puntualizó que con las indagaciones a Pedro Castillo y a su entorno, el Parlamento no permite al Ejecutivo cumplir sus labores, debido a los pedidos de vacancia, pedidos renuncia y a las denuncias constitucionales.

Lo que se está haciendo con esto es que un sector del Congreso no deja trabajar al Ejecutivo y están con esto de la vacancia presidencial, exigiendo la renuncia y con acusaciones constitucionales, pero sin ninguna prueba. Las pruebas son los que aparecen en los medios, a los más podrían ser indicios”, manifestó el jefe del gabinete ministerial.

TE PUEDE INTERESAR: Aníbal Torres sobre crisis alimentaria: Haremos un Consejo de Ministros dedicado solo a la seguridad alimentaria

Abogado presentó pedido de nulidad

La mañana de este martes, el abogado de Pedro Castillo, Benji Espinoza, acudió hasta la sede principal del Ministerio Público a presentar el pedido de nulidad a la investigación preliminar al jefe de Estado, dispuesta por el fiscal de la Nación.

Acabamos de presentar la nulidad absoluta y vamos a darle un plazo razonable a la Fiscalía para que se pronuncie. Si desestimara nuestro pedido, nos abre paso a la tutela de derechos, un mecanismo comprendido en el artículo 71.4 de la ley para poder cautelar el derecho al debido proceso en su manifestación del derecho a no ser sometido a un procedimiento no preestablecido en la ley ni en la Constitución, como en este caso”, declaró a la prensa tras salir de la Fiscalía.