El vacado Pedro Castillo reiteró hoy sus ataques contra la presidenta Dina Boluarte. Poco después, sus abogados Ronald Atencio y Raúl Noblecilla, leyeron a la prensa lo que era una nueva carta del investigado por dar un fallido golpe de Estado, el pasado 7 de diciembre.
MIRA ESTO: Pedro Castillo, desde su detención en la Diroes: “Nunca cometí un delito de conspiración ni rebelión”
Ambos abogados leyeron la carta redactada por Pedro Castillo este martes. En la primera parte del documento reiteró su pedido del cese a la violencia ante las protestas, y luego el vacado exjefe del Estado se dirigió a la actual presidenta Dina Boluarte.
“Señora Dina, mira el lugar que ocupa. La hago responsable a usted y a todo su círculo que la acompaña del feroz ataque a mis compatriotas. Hago un llamado al pueblo organizado para seguir atentos y optimistas”, leyó Noblecilla ante los periodistas.
“Ante los graves hechos de masacre a mi pueblo, exhorto a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas a deponer las armas a fin de parar el quebrantamiento del orden democrático y la masacre de mi pueblo”, agregó.
TE PUEDE INTERESAR: Cancillería reafirma que Dina Boluarte asumió la Presidencia de manera constitucional
Hoy, el juez César San Martín, de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, informó que a las 3.30 p.m. dará lectura a la resolución del pedido de evaluar la apelación a su detención preliminar en contra de Castillo Terrones.
Detención de Pedro Castillo
Pedro Castillo fue vacado por el Congreso por permanente incapacidad moral tras dar un golpe de Estado el miércoles 7 de diciembre.
En primera instancia, y luego de una audiencia virtual, el Poder Judicial aprobó el pedido del Ministerio Público y dictó siete días de detención preliminar contra Pedro Castillo, además de declarar como válida la intervención policial que permitió su captura poco después del golpe de Estado.
Debido a los hechos del 7 de diciembre, cuando Castillo Terrones anunció la disolución del Congreso y un Gobierno de excepción con un toque de queda y reformas en el sistema de justicia, es investigado en el Ministerio Público por presuntos delitos de rebelión y conspiración.
A esto se suma la denuncia constitucional que presentó la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, ante el Congreso contra el exjefe del Estado.