(Foto: Archivo GEC)
(Foto: Archivo GEC)

El presidente de la República, , se presentó hoy ante el y brindó su , donde se refirió a lo que hará su gobierno en el sector Interior y como combatirá la inseguridad ciudadana en el país.

MIRA ESTO: Ministro Geiner Alvarado rechaza denuncias en su contra: “Responderé todas las preguntas de la Fiscalía”

“Mi gobierno fortalecerá las especialidades funcionales de orden, seguridad e investigación criminal para enfrentar los flagelos de la delincuencia y las organizaciones criminales”, sostuvo el jefe de Estado.

En esa línea, señaló que se ha dispuesto acciones inmediatas para la captación de 5 mil jóvenes peruanos que refuercen a nuestra policía, principalmente licenciados de las Fuerzas Armadas, los cuales con “una formación y preparación no mayor a 18 meses pueden incorporarse a las labores de la seguridad pública en todo el país”.

“Se incorporará tres mil profesionales de la salud para brindar las atenciones de sanidad policial. Entre otros hechos, hemos captado a 899 profesionales de la salud para atender los requerimientos de titulares policiales y derechohabientes, no obstante, la demanda aún es mayor”, agregó.

También señaló que se crearán brigadas especiales contra el crimen en los distritos con mayor incidencia delictiva, entre ellas: San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Comas y Villa El Salvador.

“Reestableceremos de manera definitiva el principio de autoridad y respeto de la función policial. Estableceremos los mecanismos de defensa legal hasta el nivel de divisiones policiales permitiendo brindar seguridad jurídica y respaldo estatal a todo el personal policial que cumpla adecuadamente su labor”, señaló el mandatario.

Cabe destacar que, por la mañana, el Gabinete Ministerial saludó al en la sede de Palacio de Gobierno. Luego de ello, acudieron a la misa Solemne y Te Deum en la Basílica Catedral de Lima, donde estuvo con autoridades del Legislativo, Poder Judicial, Ministerio Público, entre otros.

El mensaje del mandatario es el segundo que brinda ante el Parlamento tras cumplirse el primer año de su gestión presidencial en medio de cuestionamientos en su contra. Precisamente, en el 2021, prometió la entrega de “cinco mil equipos de atención comunitaria integral”, las que iban a tener un criterio por territorio en el país. Sin embargo, no cumplió con su palabra.

TE PUEDE INTERESAR: María del Carmen Alva sobre condecoración a Merino: “Es por ser expresidente del Congreso”

De acuerdo a la agenda del jefe de Estado, a las 17:30 horas, se tiene previsto que participará en una actividad protocolar en Palacio junto al cuerpo diplomático y representantes de los organismos internacionales.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

CUARTA OLA EN PERÚ: ¿Es gripe, COVID-19 o un resfriado? conoce las diferencias