El presidente de la República, Pedro Castillo, afirmó que la posible renegociación del contrato sobre la operación en Camisea respetará el estado de derecho.
MIRA AQUÍ: Guido Bellido: “Los recursos de todo el Perú no pueden seguir en manos privadas”
“En este Gobierno del pueblo, estamos comprometidos con llevar gas barato a todos los peruanos”, señaló el mandatario en su cuenta de Twitter.
“Cualquier renegociación se dará con respeto irrestricto al Estado de derecho y velando por los intereses nacionales. El Estado y el sector privado trabajando juntos por un Perú mejor”, añadió.
MIRA AQUÍ: Presentan moción para invitar a Guido Bellido a explicar amenazas de expropiar el gas de Camisea
Hoy, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, amenazó con nacionalizar la operación de Camisea si la empresa no accedía a renegociar los contratos para que el Estado peruano reciba un porcentaje mayor de las utilidades.
Días antes, en su gira por América del Norte, el presidente Castillo se había dirigido a los inversionistas extranjeros, afirmando que en su gobierno no habría nacionalizaciones ni expropiaciones.
A su vez, la vicepresidenta Dina Boluarte indicó en Canal N que la renegociación de Camisea tendría por objeto las utilidades o el costo del gas exportado.