Pedro Castillo presidió con Luis Arce el Gabinete Binacional en Bolivia. (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo presidió con Luis Arce el Gabinete Binacional en Bolivia. (Foto: Presidencia)

El presidente de la República, , destacó la importancia del Gabinete Binacional entre Perú y Bolivia que se lleva a cabo este sábado 30 de octubre en la ciudad de La Paz, al asegurar que ambos países comparten los mismos sueños.

MIRA AQUÍ: Nelson Shack: Corrupción en el Perú ha generado una pérdida de más de 22 mil millones de soles

“Hemos sido hermanos, somos hermanos y seguiremos siendo hermanos porque somos, nos alberga el mismo suelo, la misma historia, el mismo sueño, la misma esperanza”, destacó el jefe de Estado.

“No miramos límites entre Perú y Bolivia y en el marco del Sétimo Gabinete Binacional tenemos que agendar puntos muy importantes para que lo sienta el pueblo, para que los hombres y mujeres que están en este Gabinete Binacional sepan que existen Gobiernos de ambos lados que de verdad estamos preocupados y trabajando por ellos”, añadió.

Declaraciones de Pedro Castillo Terrones

Pedro Castillo, a lado de su homólogo de Bolivia, Luis Arce, inauguró el evento luego de haber arribado a la ciudad de La Paz y tras participar en la colocación de una ofrenda en el Mausoleo del Mariscal Andrés de Santa Cruz y Calahumana, ubicado en la Plaza Murillo.

MIRA AQUÍ: Mirtha Vásquez sobre Camisea: “No se pasará por encima de la ley”

El mandatario viajó a Bolivia con la mayoría del Gabinete ministerial presidido por Mirtha Vásquez para participar en este Gabinete Binacional que se postergó en el 2020 debido a la pandemia del COVID-19.

“Gracias hermano Luis Arce por este emocionante recibimiento en la histórica ciudad de La Paz. Con este encuentro, amigo mío, afianzamos los milenarios lazos de amistad de nuestros pueblos. Sigamos juntos construyendo un futuro común. ¡Jallalla Bolivia! “, redactó esta mañana en Twitter luego de haber sido recibido por las altas autoridades del país vecino.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Adolescentes de 15 a 17 años serán vacunados este fin de semana