Pedro Castillo pasa sus días detenido en las instalaciones del penal de Barbadillo, en el distrito de Ate, donde cumple 18 meses de prisión preventiva tras el fallido golpe de Estado que dio cuando disolvió el Congreso. En una reciente visita, el congresista Pasión Dávila llegó al recinto penitenciario y reveló el pasatiempo que ayudaría a recomponer el estado anímico del exmandatario.
MIRA ESTO: Congreso otorga 15 días para investigar denuncias constitucionales contra Pedro Castillo y sus exministros
Según informó América Noticias, Pedro Castillo recibió la visita del congresista Pasión Dávila y del abogado Wilfredo Robles. El legislador afirmó que el expresidente no goza de privilegios dentro del penal.
“Mejor en su estado anímico, algo regular, ya viene adaptándose al lugar en donde está... es un ambiente pero, ya pues, muchas restricciones, solo tiene su cama, una mesita y el ambiente donde está pero no tiene privilegios”, indicó Pasión Dávila.
Consultado a detalle sobre las actividades que realiza Pedro Castillo, el congresista indicó que existe un jardín seco en el espacio donde se encuentra recluido el ex jefe de Estado.
“Hay un jardín que está seco en todo su espacio y él está (Pedro Castillo) decidido a producir ese jardín (¿Cómo un pasatiempo?)... así es”, indicó Dávila.
TE PUEDE INTERESAR: Comisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos llega a Cusco por protestas
Pedro Castillo cumple 18 meses de prisión preventiva mientras atraviesa un proceso penal por los presuntos delitos de rebelión, conspiración y abuso de autoridad.