Declaró desde la región San Martín, donde hizo un llamado al pueblo a que fiscalice el uso de recursos públicos. (Foto: Twitter)
Declaró desde la región San Martín, donde hizo un llamado al pueblo a que fiscalice el uso de recursos públicos. (Foto: Twitter)

El , afirmó que los cambios que requiere el país se hacen trabajando y no “con un tuit”, durante una actividad supervisando la infraestructura vial urbana en la región de San Martín.

MIRA ESTO | Vladimir Cerrón: “Perú Libre no ha pasado a la oposición”

Tras agradecer la labor de las autoridades locales y de los ciudadanos, señaló que el Gobierno busca trabajar con la población y luchar con ellos.

“Hoy todo ha cambiado, hoy hasta piensan que con un tuit se cambia el país y así no es, el país se cambia trabajando, el país se cambia estando al lado de la población, luchando con ellos”, manifestó en un evento público.

Pedro Castillo en vivo
Pedro Castillo en vivo

Pedro Castillo, minutos antes, había descartado que haya en el Gobierno algún intento de colocarse “en el centro” o en “la derecha”, sino una labor en respuesta a la ciudadanía.

“Me someto una vez más al pueblo, a los ronderos, a los maestros. Si ven y detectan que estamos robando un centavo al país, salgan a las calles, vengan para conversar porque hemos venido por la voluntad popular del pueblo para trabajar por le pueblo”, manifestó.

Más temprano, el jueves 14 de octubre, el secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, compartió un comunicado en el cual se anuncia la decisión para que la bancada no brinde el voto de confianza al Gabinete encabezado por Mirtha Vásquez.

TE PUEDE INTERESAR | Presidente Pedro Castillo: “No nos vamos a vender por mezquindades, acá no hay centro o derecha”

Según el documento, el nombramiento de este equipo ministerial significa un giro hacia la “centro derecha” con integrantes de “partidos sin inscripción” y “caviares”.

A esto se suma el anuncio de que los militantes dentro de la bancada de Perú Libre deben recomponer su agrupación dentro del Congreso y la toma de acciones disciplinarias por el nombramiento de Dina Boluarte y Betssy Chávez como ministras, acto que aseguran no fue respaldado por la agrupación política.

VIDEO RECOMENDADO

Vacuna contra el coronavirus: ¿qué no hacer entre la primera y segunda dosis?

Vacuna a mayores de 25 años: ¿Qué no hacer entre la primera y segunda dosis?
Desde este lunes 13 de septiembre, inició la vacunación contra la COVID-19 a personas mayores de 25 años en lima y callao, así lo anunció el ministro de Salud, Hernando Cevallos. Esta decisión se tomó debido al avance de las variantes Delta y Mu del coronavirus en nuestro país. Sí estas pronto a vacunarte, te presentamos una serie de precauciones que debes tomar una vez recibida la primera dosis.