Desde un balcón, frente a la Plaza 2 de Mayo, Pedro Castillo (Perú Libre) cerró su campaña presidencial como una estrella de rock. En las alturas, señaló que tras culminar su periplo electoral, regresará a su tierra en Chota (Cajamarca) “fortalecido” después de haber librado una dura batalla contra su antagonista Keiko Fujimori (Fuerza Popular).
MIRA: Elecciones 2021: Sepa aquí el horario escalonado recomendado por la ONPE para la segunda vuelta
La actividad comenzó a las 6 y 30 pm. con la asistencia de un centenar de simpatizantes que partieron desde la Casa del Maestro (Lima), y parte de su equipo técnico como el excongresista Hernando Cevallos, el economista Pedro Francke, el abogado Julián Palacín y el exfiscal Avelino Guillén.
El evento rompió los protocolos sanitarios contra el coronavirus y omitió la directiva de Jorge Muñoz, alcalde de Lima, de no realizar ningún mitin de campaña en la comuna.
Los mensajes de Castillo fueron los mismos de siempre: lucha contra la corrupción, educación y asamblea constituyente. Pero esta vez quiso reivindicarse sobre las polémicas declaraciones que hizo hace unos días: “El feminicidio es producto de la ociosidad que genera el mismo Estado”.
En esta ocasión, destacó la lucha de la mujer en la clase política y en la sociedad. “Rechazamos categóricamente cualquier tipo de agresión contra las damas, mujeres. ¡Vivan las mujeres!”, dijo desde el balcón.
PROMESAS. Castillo garantizó que una vez instaurado en el poder luchará “por un fondo de vivienda que se les quitó a los policías” años atrás, que recuperará “su honor y dignidad” y se asignará un presupuesto para que la PNP se capacite en investigación y ayude a buscar “delincuentes y corruptos”.
Dijo que renunciará a su sueldo vitalicio presidencial, y que reducirá el de los ministros, congresistas y otros altos funcionarios del Estado peruano.
“Vamos a reducir el sueldo de los ministros y congresistas. ¿Cómo es posible que nuestras familias se alumbren con un mechero y tomen agua del puquio? Y que haya ministros, congresistas, jueces y fiscales con tremendos sueldos”, manifestó.
Sobre el tema de las AFP, Castillo sostuvo que convocará a la población para “gestar un nuevo sistema nacional de pensiones con personas de la clase obrera”, cuya demanda tienen que asumirlo “como gobierno”.
MIRA: Pedro Castillo sostuvo una reunión virtual con el expresidente de Uruguay José Mujica
De otro lado, ratificó la creación de un nuevo Ministerio de Tecnología e Investigación para que el Perú no solo sea un país “primario exportador sino uno industrializado y próspero porque hasta el momento los botones de nuestras camisas no son nuestros”.
El aspirante a la Presidencia también hizo hincapié en la producción nacional. Indicó que las importaciones de productos serán “bienvenidas”, pero que le dará prioridad a los elaborados en el país.
Antes de concluir, mencionó que el programa educativo Aprendo En Casa fracasó y solo una pequeña parte del país tuvo acceso a internet para asistir a clases. Destacó la idea de reconocerle un monto de 200 soles para cada alumno.
ESPECIAL ELECCIONES GENERALES 2021 ¿ESTÁS LISTO PARA VOTAR ESTE 6 DE JUNIO?
En alianza con:
SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE
En alianza con: