El debate de la interpelación al ministro de Relaciones Exteriores, César Landa, que se realizará este viernes 21 de octubre a las 4 p.m., tendrá una duración de dos horas, acordó la Junta de Portavoces del Congreso.
Además, se definió que los directivos portavoces de las bancadas tendrán cinco minutos y los no agrupados tendrán tres minutos, sin interrupciones ni tiempo adicional, para fijar posición respecto al tema.
Como se recuerda, el Pleno aprobó, el pasado 13 de octubre, interpelar al canciller para que responda por las declaraciones del mandatario Pedro Castillo en la 77° sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Según la moción presentada, el discurso del mandatario habría debilitado las relaciones del Perú con países del orbe como Rusia, Israel, Reino Unido y Marruecos.
Días atrás, Landa Arroyo se presentó ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento para responder sobre las declaraciones de Pedro Castillo sobre las Islas Malvinas y sobre el restablecimiento de relaciones con la República Árabe Saharaui.
Estos temas también forman parte de las 31 preguntas presentes en la moción de interpelación, a las que se suman asuntos como las relaciones bilaterales con Marruecos y la posición del Perú sobre la Convemar.
En otro momento, la Junta de Portavoces aprobó la ampliación de agenda para el ingreso a la orden del día de diversos proyectos de ley solicitados por los directivos portavoces de las bancadas.