La congresista Katy Ugarte (Perú Libre) criticó el discurso que brindó el presidente de la República, Pedro Castillo, durante un evento en Puno, en el cual instó a que los ciudadanos del distintas regiones del país no se sientan menos que personas que viven en “zonas pitucas”, en referencia a Miraflores y San Isidro.
“No comparto su opinión porque el presidente es de todos los peruanos, sea de San Isidro o del último rincón del país y todos merecemos respeto. Yo creo que es un error que está cometiendo el presidente. Acá tenemos que pensar en todos los peruanos, somos uno solo”, señaló la parlamentaria en diálogo con Canal N.
En ese sentido, exhortó a que los ciudadanos de todos el país se mantengan unidos, pese a las diferencia que existan. “Lo importante es que unidos todos vamos a encaminar nuestro país, mucho más si nuestro presidente tiene esa visión”, dijo.
En referencia a la moción de vacancia contra Castillo Terrones que se debatirá el próximo lunes 28 de marzo en el Pleno del Congreso, la también exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se mostró confiada en que no hay los votos suficientes para destituir al mandatario.
“(La vacancia) Es una obsesión que mi colega (Montoya) no deja de soñar. Sabemos que no tienen lo votos correspondientes. Se han ido a la OEA y continúan ahora y cada vez que presentan (una moción de vacancia) fracasa y fracasa. El Perú y la región que represento tiene todo el apoyo hacia el presidente”, manifestó.
Discurso de Castillo
Este martes, en medio de un evento que se realizó en la región de Puno, el presidente de la República hizo un llamado para que los ciudadanos del interior del país sigan cultivando sus costumbres y sus lengua originarias.
“Hay gente que se burla de un campesino, de un chacrero. Nosotros hemos nacido de acá, de este suelo, en esta tierra que nos vio nacer y vamos a seguir recultivando con un Gobierno para que juntos, con los maestros, se siga cultivando el quechua, el aymara, nuestros usos y costumbres porque ese es el verdadero sentir del pueblo (...) No debemos sentirnos menos que los que viven en San Isidro, Miraflores, en zonas pitucas del país”, exclamó Pedro Castillo.