El presidente Pedro Castillo cuestionó que se trate de ponerle el “cliché de corrupto”. (Foto: Presidencia)
El presidente Pedro Castillo cuestionó que se trate de ponerle el “cliché de corrupto”. (Foto: Presidencia)

El presidente de la República, Pedro Castillo, reiteró este viernes que se pondrá a disposición de las rondas campesinas del país si se llega a comprobar que ha robado “un centavo” al Estado peruano.

Desde el caserío Pingobamba Bajo, en Chota, Cajamarca, el mandatario señaló que el pueblo peruano lo eligió para trabajar, no para ser uno más y cuestionó que se trate de ponerle el “cliché de corrupto”.

“Para mí es un gran reto estar frente a la administración del Perú, pero debo decirles que siempre estoy dispuesto y me estaré poniendo a disposición de las rondas campesinas si a ustedes les consta que he robado un centavo al pueblo peruano”, expresó.

“Este pueblo me ha elegido para trabajar, no para ser uno más y hacer creer al pueblo del Perú de ponernos el cliché de corruptos”, añadió Castillo Terrones, que también reiteró su pedido al Congreso para dejar de lado el “enfrentamiento inútil”.

“Desde acá saludo a los congresistas de Cajamarca, a los congresistas del Perú para que de una vez por todas dejemos de lado este enfrentamiento inútil que le hace mucho daño al país”, subrayó.

“Empecemos a trabajar porque el Perú es un país emergente. El Perú necesita respuestas concretas, que sus autoridades elegidas abiertamente pongamos la agenda del país”, agregó el jefe de Estado.

En ese sentido, Pedro Castillo, que participó en la inauguración del Hospital Bicentenario Chota, señaló que la prioridad de su Gobierno es garantizar la seguridad alimentaria en el país.

“Como campesino, como obrero, nuestra prioridad es garantizar el alimento, los frejoles para el pueblo peruano, la seguridad alimentaria, ningún Gobierno, ninguna autoridad debe menospreciar”, manifestó.

Finalmente, el mandatario anunció que en los próximos días se realizará un Consejo de Ministros Descentralizado en la región Cajamarca, cuya fecha se definirá pronto.

“Ha habido algunas voces disonantes que no les ha parecido bien salir de las cuatro paredes y visitar el interior del país. No nos van a doblegar porque esa es nuestra forma de trabajar”, sentenció.

Pedro Castillo inaugura hospital Bicentenario Chota
Pedro Castillo inaugura hospital Bicentenario Chota