Modesto Montoya se pronunció sobre la investigación contra el presidente Pedro Castillo. (Foto: GEC)
Modesto Montoya se pronunció sobre la investigación contra el presidente Pedro Castillo. (Foto: GEC)

El ministro del Ambiente, Modesto Montoya, se pronunció respecto a la citación al presidente de la República, Pedro Castillo, a la Fiscalía de la Nación para este viernes 17 de junio, donde responderá sobre presuntos actos de corrupción en el marco de las investigaciones por el caso Puente Tarata III.

El miembro del gabinete ministerial aseguró que el jefe de Estado siempre se va a someter a la justicia, pero respetando los marcos de la legalidad.

El presidente Castillo lo ha señalado ya en varias oportunidades, yo solamente repito, se somete a la justicia siempre, obviamente dentro de los cánones de la legalidad. Hay que usar la ley de acuerdo a lo que está previsto y en eso, supongo, sus abogados le están aconsejando lo que es lo más conveniente”, declaró para la prensa desde los exteriores de Palacio de Gobierno.

(¿Usted le recomendaría acudir?) Yo no soy abogado. Yo podría recomendar cuestiones de física nuclear, pero no cosas legales” agregó el titular del Ministerio del Ambiente.

Como se recuerda, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, citó a declarar este viernes al máximo mandatario, luego de abrir una investigación preliminar en su contra por los presuntos delitos de organización criminal, trafico de influencia agravado y colusión agravada.

Fiscalización cita a Castillo

Este jueves, la Comisión de Fiscalización del Congreso citó al presidente Pedro Castillo, para que declare el próximo martes 21 de junio a las 9:00 a.m. en calidad de investigado, en el marco de las investigaciones de la reuniones extraoficiales que mantuvo en la casa del pasaje Sarratea, en Breña.

A través de una moción de orden del día remitida al jefe de Estado, el presidente de este grupo de trabajo parlamentario, Héctor Ventura (Fuerza Popular), manifestó que esta citación se realiza con el propósito de esclarecer preguntas sobre los presuntos delitos que habrían cometido personas de su entorno y exfuncionarios de su Gobierno.