Pedro Castillo aclaró que Palacio de Gobierno “no es el espacio para tratar” contratos realizados por entidades estatales. (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo aclaró que Palacio de Gobierno “no es el espacio para tratar” contratos realizados por entidades estatales. (Foto: Presidencia)

El presidente de la República, Pedro Castillo, rechazó haber conversado con Karelim López sobre la licitación del proyecto Puente Tarata III en la Región San Martín, adjudicación por la cual la fiscal de la Nación abrió investigación preliminar al jefe del Estado.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo: “No conozco a Samir Abudayeh, no sé quién lo atendió y nunca hablé con él”

Yo no la conocí a esa señora. No tengo ningún vínculo amical ni laboral. Ha ingresado como ingresa cualquier persona. Es cierto, la recibí y conversamos sobre lo que era necesario; darle una convocatoria a los pequeños y micro empresarios”, manifestó el mandatario en diálogo con Exitosa.

“Así como vienen muchas personas a hablar, cosas así con la finalidad de salir, pero jamás se me pasó por la cabeza que era una persona que detrás de ella había cosas interesadas”, añadió.

Sin embargo, para el Ministerio Público, se habría contado con la participación de Karelim López Arredondo, quien, en su condición de asesora del Consorcio Tarata III, “se presume realizó gestiones ante el presidente de la República para favorecer la adjudicación de dicho proyecto al consorcio Tarata III por S/ 232.5 millones, como ocurrió el 19 de octubre de 2021″.

Ante ello, Pedro Castillo aclaró que Palacio de Gobierno “no es el espacio para tratar”. “Yo no tengo por qué tratarla. Para eso hay un país, están los sectores. Nunca se trató. Jamás se trató. Ni usa sola palabra hubo de eso”, puntualizó.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo: “Para llegar a la Presidencia de la República no fui preparado, a mí a nadie me entrenó”

Bruno Pacheco

Por otro lado, el mandatario se pronunció sobre el exsecretario general del Despacho Presidencial Bruno Pacheco, quien está investigado por la fiscalía por tráfico de influencias.

A Bruno Pacheco lo conocí en una lucha (huelga) del 2017. Luchamos juntos y lo volví a encontrar en campaña. Lo vi una persona que iba a poder o en todo caso me iba a apoyar en este trabajo”, sostuvo Castillo.

Me imagino que el también pasó por un proceso de aprendizaje y pasó lo que pasó (...) Lo que está mal hay que corregirlo. Hoy tenemos nuevo secretario y espero que esta nueva persona tiene que, en todo caso, con lo que se ha dicho, no vuelva a ocurrir”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO

DERRAME DE PETRÓLEO: Protestan afuera de la refinería La Pampilla: “Repsol, hazte cargo”