El Ministerio Público y la contraloría investigan primera licitación a favor de Heaven Petroleum Operators. En diciembre, intervinieron sede de Petroperú. (Foto: Diana Chávez / GEC)
El Ministerio Público y la contraloría investigan primera licitación a favor de Heaven Petroleum Operators. En diciembre, intervinieron sede de Petroperú. (Foto: Diana Chávez / GEC)

El presidente de la República, Pedro Castillo, negó conocer a Samir Abudayeh, cuya empresa Heaven Petroleum Operators (HPO) ganó un contrato con Petroperú por US$74 millones, que posteriormente fue anulado.

En entrevista con Exitosa Noticias, el jefe de Estado dijo que quizás el empresario llegó a Palacio de Gobierno en una reunión grupal, pero señaló no recordar haberlo tratado directamente.

“No sé quién lo atendió y en qué momento ingresó (a Palacio), no sé si yo tuve la suerte de estrechar la mano con él, pero tampoco conozco al señor Samir Abudayeh”, subrayó.

“Si es que vino como cualquier organización, aquí hay diferentes despachos, espacios, se les atiende, hay una comisión que los atiende y cuando terminan voy en un momento protocolar y los saludo, pero personalmente nunca hablé con él, nunca me dirigió la palabra”, añadió.

En ese sentido, Castillo Terrones negó que haya tratado temas de licitaciones en Palacio de Gobierno y acotó que para ello están los sectores encargados.

“Acá no se tratan los temas de licitaciones. Habrá venido en una reunión grupal, pero no recuerdo directamente haberlo tratado. Jamás (se han discutido contratos), para eso están los sectores. Acá en el despacho nunca se ha tratado”, manifestó.

Como se recuerda, la millonaria adjudicación obtenida por una compañía de Samir Abudayeh con Petroperú ocurrió después de que el empresario visitó al jefe del Estado el viernes 15 y el lunes 18 de octubre en el despacho presidencial.

Según información obtenida por el diario El Comercio, el jueves 18 de noviembre, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) otorgó la buena pro de una contratación directa por S/1′079.999 a Herco Combustibles S.A., como proveedor único, para la adquisición de 67.000 galones de combustible aéreo turbo A-1 en Pucallpa, en la región Ucayali.

El otorgamiento de la adjudicación a Herco Combustibles S.A. se realizó dos semanas después de que Pedro Castillo dispuso los cambios intempestivos de Jorge Chaparro y José Vizcarra en las comandancias generales de la FAP y el Ejército, respectivamente.

VIDEO RECOMENDADO

DERRAME DE PETRÓLEO: Protestan afuera de la refinería La Pampilla: “Repsol, hazte cargo”