El grupo de oficiales en retiro pidieron que se proteja la integridad de ambos poderes del Estado. (Foto: Composición GEC)
El grupo de oficiales en retiro pidieron que se proteja la integridad de ambos poderes del Estado. (Foto: Composición GEC)

Oficiales en situación militar de retiro de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), integrantes de Unión Fuerza Aérea, exigieron al presidente de la República, Pedro Castillo, disponer acciones para prevenir acciones violentas en contra del Congreso y el Poder Judicial.

Mediante un comunicado, los oficiales en retiro le pidieron al jefe de Estado que “instruya” al Ministerio del Interior para que no ocurra ningún tipo de ataque contra ambos poder del Estado.

Exigimos que el presidente de la República instruya al ministro del Interior para que se dispongan las acciones necesarias para prevenir todo tipo de acciones violentas, especialmente frente a aquellas que pretendan atentar contra los poderes Legislativo y Judicial y el estado de derecho en general a lo largo y ancho de nuestro territorio nacional”, se lee en el pronunciamiento.

Asimismo, mencionaron que es fundamental que el Parlamento realiza una labor fiscalizadora con el objetivo de que garanticen que los funcionarios públicos cumplan con la ley y con las competencias necesarias.

Consideramos que es indispensable que el Congreso de la República ejecute su labor fiscalizadora de manera oportuna, a fin de garantizar que las autoridades cumplan con las competencias profesionales requeridas y con sus funciones y obligaciones, detectando, denunciando e investigando los presuntos actos de corrupción”, sostuvieron.

Como se recuerda, el primer ministro, Aníbal Torres, azuzó a los dirigentes de diversas organizaciones sociales a movilizarse hacia la ciudad de Lima para hacer “arrodillar” a los “golpistas” e implantar una nueva Constitución Política.

Si cada uno con esa energía que tienen, con esa capacidad que tienen, con esa voluntad para defender sus intereses, de sus hijos y de los hijos de sus hijos, que trajeran a Lima 50 personas cada uno. Entonces harían arrodillar a los golpistas, los obligarían a que tengamos una Constitución que beneficie a todos los peruanos y no solamente a una determinada clase, a un sector del poder económico”, dijo en una reunión con dirigentes.

VIDEO RECOMENDADO

Evalúan prisión preventiva contra José Medina
Evalúan prisión preventiva contra José Medina