Oficiales en retiro de la FAP rechazaron las declaraciones del presidente Pedro Castillo y del primer ministro, Aníbal Torres. (Foto: Presidencia)
Oficiales en retiro de la FAP rechazaron las declaraciones del presidente Pedro Castillo y del primer ministro, Aníbal Torres. (Foto: Presidencia)

La Unión Fuerza Aérea, que agrupa a oficiales en situación militar de retiro de la FAP, rechazó las expresiones del presidente Pedro Castillo y del jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, porque “estarían convocando a la violencia” y “fomentando la desunión entre los peruanos”.

“Nos pronunciamos en favor de la paz social y de la unión a la que todos aspiramos”, señaló en un pronunciamiento, donde respaldó el trabajo de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en su lucha contra la corrupción.

“Exhortamos al Congreso de la República que asuma con responsabilidad y patriotismo el control político que le corresponde constitucionalmente, adoptando, cuanto antes, las medidas que permitan mantener la gobernabilidad y el estado de derecho en nuestro amado Perú”, subrayó.

Asimismo, expresó su preocupación por la situación política que vive actualmente el país, situación que se ve reflejada en una grave crisis económica y social que afecta a todos los peruanos, especialmente a los más vulnerables.

“Consideramos que la causa de esta situación guarda relación con los hechos, indicios y evidencias que vinculan al presidente de la República y a personas de su entorno más cercano, que incluye a altos funcionarios y familiares directos, con supuestos actos de corrupción que vienen siendo objeto de investigación por parte del Ministerio Público y que justifican el alto grado de rechazo que tiene este gobierno por parte de la población en general”, acotó.

Comunicado de la Unión Fuerza Aérea. (Foto: Difusión)
Comunicado de la Unión Fuerza Aérea. (Foto: Difusión)

Como se recuerda, el último miércoles Castillo Terrones anunció que habrá marchas de organizaciones sociales de diversas regiones del país hacia la ciudad de Lima, por lo cual pidió mantener el orden.

“Acabo de tener una comunicación de aquellas organizaciones de las regiones del país y de las provincias que están siendo autoconvocadas para hacer sus marchas a Lima y saludo porque es necesario decirles que en este marco tenemos que conducirnos pacíficamente, con la libertad que se nos caracteriza, sin alterar el orden”, expresó.

Ese mismo día Aníbal Torres azuzó a los dirigentes sociales a movilizarse hacia la ciudad de Lima para hacer “arrodillar” a los “golpistas” e implantar una nueva Constitución Política.

“Si cada uno con esa energía que tienen, con esa capacidad que tienen, con esa voluntad para defender sus intereses, de sus hijos y de los hijos de sus hijos, que trajeran a Lima 50 personas cada uno. Entonces harían arrodillar a los golpistas, los obligarían a que tengamos una Constitución que beneficie a todos los peruanos y no solamente a una determinada clase, a un sector del poder económico”, enfatizó.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Aníbal torres