Foto: Presidencia Perú
Foto: Presidencia Perú

La acordó emitir un comunicado para exhortar al presidente de la República, a fin de que derogue el Decreto Supremo sobre el toque de queda en Lima y Callao, donde indican que “es incomprensible una medida dictada al filo de la medianoche”, ya que perjudica a muchas personas que trabajan en la mañana y desconocían de la decisión del Ejecutivo.

MIRA ESTO: Defensor del Pueblo presenta habeas corpus para dejar sin efecto toque de queda

Asimismo, lamentaron que el Gobierno no haya previsto que se habilite la web que otorga pases laborales para las personas que deben transitar por temas laborales o de emergencia. Además, indicaron que las actividades parlamentarias de hoy, que incluye una reunión con el presidente espera contar con puntos de solución.

¿QUÉ MÁS SE HABLÓ EN LA JUNTA DE PORTAVOCES?

Durante la reunión de los voceros, la congresista sostuvo que ha presentado un proyecto de ley para dejar sin efecto el Decreto Supremo sobre el toque de queda y pidió que sea exonerado de pasar por una comisión y se apruebe en un pleno extraordinario hoy. Sin embargo, su propuesta no contó con el respaldo de las bancadas.

“Es desproporcionado e inconstitucional. Es urgente exonerar este proyecto de ley de dictamen y convocar a un pleno extraordinario para aprobarlo. No permitamos que atropellen nuestras libertades”, dijo desde su red social.

A su turno, (Fuerza Popular) señaló que nuestro país no puede darse el lujo de tener un toque de queda más, ya que hay mucha gente que vive del día a día. “Su aprendizaje nos está llevando a una crisis”, habría indicado la fujimorista en dicha reunión.

MIRA AQUÍ: Jorge Montoya sobre el toque de queda: “La información que tengo es que hoy tenían pensado saquear Lima”

En la sesión de Portavoces, reiteró que tiene información de que la situación de Lima sería peor de lo que sucedió en Huancayo y señaló que prefiere apostar por los ciudadanos que seguir una consigna política irracional. Agregó que su preocupación es que no hayan más muertes en el país y que lo mejor es reunirse con el jefe de Estado y solucionar esta situación.

En respuesta,(Avanza País) sostuvo que es un error cree que “la gente bajará de los cerros a tomar Lima” y que, lamentablemente, no cree en las palabras de su colega de

Las bancadas que votaron en contra del comunicado de la Junta de Portavoces fueron: Perú Democrático, Perú Libre y Juntos por el Perú.

VIDEO RECOMENDADO