Este martes la fiscal de la Nación presentó una denuncia constitucional contra Pedro Castillo. (Foto: Presidencia)
Este martes la fiscal de la Nación presentó una denuncia constitucional contra Pedro Castillo. (Foto: Presidencia)

El presidente de la República, Pedro Castillo, se manifestó respecto a la denuncia constitucional que presentó en su contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión.

Durante una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el jefe de Estado aseveró que con la reciente acusación, desde el Ministerio Público estarían intentando bloquear su Gobierno con “artimañas” y “falsedades”.

Así como muchos héroes que entregaron su vida por el país, también estamos dispuestos a hacerlo (…) un Gobierno que es elegido y que ha venido para cambiar el destino del país, hoy se le pretende bloquear con artimañas, con falsedades, para seguir en la misma situación, en este mismo camino”, exclamó.

En ese sentido, Castillo Terrones consideró que existen una persecución política contra el y el resto de autoridades del Ejecutivo, por lo que aseguró que no los van a amedrentar.

Deben entender que desde nuestro despacho y desde el despacho de los ministerios, a nosotros no nos van a amedrentar. Estamos acá más firmes que nunca (…) La persecución no solo se está haciendo con los líderes político, hoy lo están haciendo con el entorno más cercano de cada uno de quienes cumplen funciones en este Gobierno y condenamos tal actitud”, sostuvo.

Seguidamente, el mandatario dijo que le han “creado investigaciones” y que la reciente denuncia constitucional en su contra de los estipulado en la Constitución Política del Perú.

Nos han creado investigaciones y el día de hoy se está haciendo una acusación constitucional sabiendo que la propia Constitución le da prerrogativas al Gobierno para conducir el país y que según ellos están fundamentando una acusación que jamás hemos cometido y tampoco la vamos a hacer. No la cometeremos porque no hemos venido para eso”, manifestó Pedro Castillo.

Palabras de Pedro Castillo

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo se reúne con representantes de gremios mineros
Pedro Castillo se reúne con representantes de gremios mineros