El presidente de la República, Pedro Castillo, a través de un documento enviado al Congreso, señaló que no recibirá a la Comisión de Fiscalización en Palacio de Gobierno y dijo que solo responderá por escrito a las preguntas que se le envíe sobre las reuniones clandestinas que tuvo con empresarios en una casa de Breña.
MIRA AQUÍ: Congreso: Junta de Portavoces sesionará este lunes 7 de marzo y esta es su agenda
“Le solicito se excuse al señor Presidente, de rendir su declaración testimonial presencial en el Despacho Presidencial. Sin embargo, con el ánimo de transparentar con las investigaciones, el señor Presidente manifiesta su disposición para responder por escrito cualquier consulta que requiera la Comisión que Usted preside, para lo cual solicitamos se envíe el pliego de preguntas”, se indica en el documento firmado por el secretario general de Palacio, Beder Camacho.
Cabe destacar que el mandatario debía responder ante la Comisión de Fiscalización este lunes 07 de marzo desde las 10:00 de la mañana en calidad de testigo por los hechos que se hace referencia.
En el documento enviado a la Comisión de Fiscalización se indica que el presidente de la República se ha desempeñado con total transparencia a lo largo de su trayectoria y, por ello, se ha puesto a disposición de la justicia en señal de transparencia porque nunca ha participado en ningún acto irregular y está con la disposición de esclarecer cualquier duda, pero consideran que se debe respetar lo que manda la Constitución.
MIRA AQUÍ: Congreso: presentan moción para investigar contratos del Ministerio de Transportes con empresas de China en Perú
“Por disposición del artículo 117 de la Constitución, el presidente de la República en ejercicio de sus funciones, cuenta con inmunidad respecto de todo tipo de investigación y procesos ya sea en el ámbito del Congreso o del Ministerio Público. Dicha inmunidad solo se verá interrumpida cuando se trate de hechos que presuntamente constituyan los delitos taxativamente señalados en el artículo 117, en razón a la gravedad que revisten estos para la continuidad del orden democrático de la nación”, alegan en el oficio.