La exafiliada del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) y dirigente del Partido Popular Magisterial, Mery Coila, se reunió hoy -en Palacio de Gobierno- con el presidente de la República, Pedro Castillo, a quien dio algunas sugerencias para mejorar su gestión.
MIRA AQUÍ: Alejandro Salas: “El Gobierno no va a imponer una nueva constitución”
La cita entre ambos fue desde las 11 y 40 de mañana hasta las 12 y 48 de la tarde. Esta reunión no fue la primera, el siete abril y el 12 de marzo de este año, la exmilitante del Movadef se reunió con el jefe de Estado por cerca de dos horas, según los registros de visita del Despacho Presidencial. El 28 de diciembre del 2021 también se juntaron.
En diálogo con Correo, Coila inicialmente nos dijo que solo fue a brindarle un saludo al mandatario de los militantes del Partido Popular Magisterial, debido a que se encontraba por Lima. Sin embargo, ante nuestra insistencia, nos dio detalles de la conversación con el mandatario.
“Se le ha hecho llegar críticas constructivas para que se corrijan algunos errores, por ejemplo, ha bajado el IGV de productos, pero eso todavía no se siente en la canasta popular, por ello debe consensuar con el sector privado y evitar enfrentamientos políticos. El diálogo es importante en este momento”, sostuvo la también docente.
En esa línea, señaló que el presidente se comprometió a conversar con los empresarios y mejorar los precios no solo de los productos de primera necesidad, sino reducir el precio de la gasolina, entre otras medidas.
“Se necesita reactivar la economía y que haya gobernabilidad (...) mi presencia no ha sido por un cargo o ministerio. Se han tratado los temas que le he indicado”, manifestó.
Sobre la posibilidad de cambios de algunos ministros, Coila dijo que el presidente tiene que evaluar bien y “si se tiene que hacer cambiaos se tiene que hacer” para un mejor rumbo. “Creo que está demostrado que el presidente no tiene tinte comunista”, sostuvo.
MIRA AQUÍ: Congreso tiene en agenda cuatro mociones de interpelación para esta semana: ¿Cuáles son los motivos?
Cabe destacar que Coila es actualmente miembro del Directorio de la Sociedad de Beneficencia de Tacna en representación del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Ella habría sido secretaria de organización de la base Tacna del Movadef. Se hizo conocida cuando participó en la huelga magisterial y acompaño- en el 2018- a Castillo a Bolivia.