Pedro Castillo participó en una mesa de diálogo en Lambayeque. (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo participó en una mesa de diálogo en Lambayeque. (Foto: Presidencia)

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que desde el inicio de su Gobierno hubo intentos por querer retirarlo del cargo y que, a pesar de esto, mantiene abierta la vía del diálogo para trabajar por el país.

“Solamente los espacios de diálogo van a sacar adelante al país. Yo no quiero entrar más en temas de carácter netamente político porque ya más de un año hemos venido haciendo el esfuerzo de bajar a las regiones, llevar a ministros a consejos descentralizados y siempre ha habido una intención de querer bajarse este Gobierno cuando tiene una línea horizontal y un trabajo permanente con el pueblo”, comentó.

Pedro Castillo en la región La Libertad
El mandatario participó de la inauguración de un colegio en Pacasmayo.

Castillo Terrones, en una mesa de diálogo con autoridades locales, ministros y congresistas de Lambayeque, destacó que la ciudadanía no se alimenta de “ideologías” ni discursos.

“Así como sentimos en carne propia, la confrontación política ¿a qué le hace daño? No a Pedro Castillo. Le hace daño al pueblo peruano”, manifestó.

El mandatario aseguró que el Gobierno sigue de pie dispuesto a trabajar por los problemas del país “transparentando las cosas sin corrupción” y pidió que si hay personas que toman el nombre de ministros o de él como presidente para sacar réditos personales o de grupo, se debe hacer la denuncia para identificarlos.

VIDEO RECOMENDADO

Mensaje a la nación del presidente Pedro Castillo
Conferencia de prensa de Pedro Castillo