Pedro Castillo tomará juramento a su nuevo primer ministro este martes 1 de febrero. (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo tomará juramento a su nuevo primer ministro este martes 1 de febrero. (Foto: Presidencia)

El , tomará juramento a la persona que reemplazará a Mirtha Vásquez en el cargo de presidenta del Consejo de Ministros esta tarde, según se pudo conocer con información de Palacio de Gobierno.

MIRA ESTO: Así informa la prensa extranjera la nueva crisis del gobierno de Pedro Castillo

Según informó RPP, en la ceremonia de juramentación agendada para las 3:30 p.m. de este martes 1 de febrero, también se conocerán a otros integrantes nuevos del Gabinete.

Cabe recordar que Mirtha Vásquez presentó su carta de renuncia este lunes 31 de enero, luego de que no existiera un acuerdo para nombrar al sucesor de Avelino Guillén a la cabeza del Ministerio del Interior, así como otras polémicas registradas en el entorno más cercano de Pedro Castillo.

Avelino Guillén presentó su carta de renuncia la semana pasada ante la demora por parte del jefe de Estado en tomar una decisión sobre la permanencia o la salida de Javier Gallardo en el cargo de comandante general de la Policía Nacional.

Pedro Castillo finalmente decidió pasar al retiro a Gallardo y aceptar la carta de Avelino Guillén, lo que generó finalmente la renuncia de Vásquez y la más reciente crisis ministerial.

VIDEO RECOMENDADO

Mirtha Vásquez renuncia a la PCM y Pedro Castillo anuncia renovación de Gabinete

TAGS RELACIONADOS