El Jefe de Estado y la primera dama Lilia Paredes son acusados de plagiar su tesis de maestría. (foto: Presidencia)
El Jefe de Estado y la primera dama Lilia Paredes son acusados de plagiar su tesis de maestría. (foto: Presidencia)

La rechazó los cuestionamientos en su contra tras la polémica en torno a la hija del presidente , quien apareció en la dedicatoria de la tesis del mandatario cuando aparentemente aún no habría nacido.

MIRA ESTO: Universidad César Vallejo: “Tesis del presidente Pedro Castillo mantiene su aporte de originalidad”

Mediante sus redes sociales, la casa de estudios superior aseguró que no se va a permitir que perjudiquen su imagen como comunidad universitaria.

Rechazamos los cuestionamientos que buscan denigrar nuestra imagen institucional basados en la dedicatoria del exestudiantea su menor hija de 10 años en su tesis de estudio. No permitiremos que hagan daño a esta comunidad universitaria que busca salir adelante”, escribió la UCV en su cuenta de Twitter.

Esto, luego de que se difundiera la tesis realizada por el jefe de Estado y la primera dama, Lilia Paredes, y se cuestionara la dedicatoria a su hija debido a una confusión que hubo con su edad. En ese sentido, se sugería que la edad de la niña sería menor y su nacimiento no encajaría con la fecha de la publicación del trabajo académico (2012).

UCV sobre tesis

Después de que un reportaje denunciara un presunto plagio en el 54% de la tesis de Pedro Castillo y Lilia Paredes, la Universidad César Vallejo conformó una comisión que evaluara la investigación académica y esta concluyó que el trabajo mantiene su “aporte de originalidad” y que el porcentaje de similitud que mantiene con otros trabajos se mantiene dentro de los parámetros admitidos por la casa de estudios

La comisión ha concluido que esta tesis (de Pedro Castillo y Lilia Paredes) mantiene su aporte de originalidad, afirmó Heraclio Campana Añasco, vicerrector académico de la Universidad César Vallejo, durante la rueda de prensa realizada el último 12 de mayo en Trujillo.

También se detalló que la comisión que analizó la tesis de Pedro Castillo identificó la existencia de 14 referencias no citadas y 16 citas que no estaban en la bibliografía.