El presidente Pedro Castillo participó en una ceremonia realizada en la sede de Palacio de Gobierno por el Día del Maestro. (Foto: César Bueno / @photo.gec)
El presidente Pedro Castillo participó en una ceremonia realizada en la sede de Palacio de Gobierno por el Día del Maestro. (Foto: César Bueno / @photo.gec)

En el marco del Día del Maestro, el , aseguró este miércoles que demostrará al país que “no ha venido a enlodarse en actos de corrupción”.

MIRA ESTO: Ley mordaza: Gobierno de Pedro Castillo presenta proyecto que penaliza la filtración de información de investigaciones

En una ceremonia realizada en la sede de Palacio de Gobierno, el mandatario afirmó que dará “muestras de transparencia” en su gestión y hará una lucha frontal contra la corrupción.

“Reitero que acá tienen ustedes no a un aliado, sino a un maestro hermano que va a luchar siempre por la educación peruana. En ese marco, ratifico mi compromiso por el Perú y vamos a demostrar al país que lo que se ha venido diciendo de un maestro que ha abandonado su escuela, no ha venido a enlodarse en actos de corrupción”, expresó.

“Así tendremos que darles muestras de transparencia y vamos a hacer una lucha frontal contra la corrupción a pesar de que haya malas intenciones y cosas que no se quieren decir y lo que se hizo en otros regímenes”, añadió.

Pedro Castillo envía mensaje por el "Día del maestro"
Pedro Castillo envía mensaje por el "Día del maestro"

El mandatario afirmó que los maestros son piezas fundamentales para el desarrollo, no solo de los niños, sino también de sus comunidades y del Estado en general.

TE PUEDE INTERESAR: Equipo de Cuarto Poder fue secuestrado por rondas campesinas en Cajamarca (VIDEO)

Asimismo, pidió a los profesores de todo el Perú a que trabajen junto al Ministerio de Educación (Minedu) en la elaboración de la currícula para los escolares.

“Hoy invoco a cada uno de ustedes para ser partícipes activos de la tarea que le hemos encomendado al ministro para que la nueva currícula se haga con los maestros”, refirió.

Finalmente, s recordó también que el Gobierno se encuentra comprometido por cerrar la brecha en infraestructura educativa, la cual asciende a S/ 111 mil millones.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

DENGUE EN PIURA: El ENEMIGO INVISIBLE que acecha a la población